sábado, 5 de noviembre de 2016

Kigali y Marraquech la 22 cumbre del clima

Los cerca de 200 países reunidos desde hace una semana en Kigali, capital de Ruanda, se han comprometido a eliminar los gases que se encuentran en aires acondicionados, aparatos de refrigeración, espumas y aerosoles.
“Lo hemos hecho, hemos conseguido cumplir el objetivo por el que vinimos. Es un acuerdo histórico, un impulso después de la cumbre de París y a un mes de la de Marrakech. Realmente tendremos una oportunidad de resolver el problema del cambio climático”, celebra Durwood Zaelke, presidente del Instituto de Gobernanza y Desarrollo Sostenible.
Este acuerdo modifica el Protocolo de Montreal, firmado en 1987 para preservar la capa de ozono, y podría evitar un calentamiento de 0,5 grados durante este siglo.
Los hidrofluorocarbonos son unos de los gases que más contribuyen al efecto invernadero. Durante los últimos años su emisión ha crecido significativamente debido a la creciente demanda de refrigeración.



Naciones Unidas celebra entre el 7 y el 18 de noviembre en Marraquech la 22 cumbre del clima con el objetivo de acordar las reglas del juego que regirán el histórico Acuerdo del clima París, cuya entrada en vigor hoy se produce sin que los países hayan concretado su funcionamiento.