lunes, 5 de febrero de 2018

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)


Ciudad del Cabo, a punto de quedarse sin agua por la sequía extrema que sufre Sudáfrica desde hace tres años

Los expertos calculan que Ciudad del Cabo se quedará sin agua a principios de abril. Hasta entonces, con la vista puesta en el cielo esperando a que llueva, la población tiene restringido el consumo de agua a 50 litros al día por persona.

Ciudad del Cabo logró ampliar en cuatro días el plazo hasta la fecha en la que se quedará virtualmente sin agua, actualmente estimada para el 16 de abril, debido a la grave sequía que padece la zona, informaron fuentes oficiales.

Gracias al ahorro de agua de los habitantes de esta turística urbe, la segunda más poblada de Sudáfrica, el denominado 'Día Cero' en el que el nivel de las presas llegaría al 13,5% y el servicio normal de agua se interrumpiría en la mayor parte de las zonas residenciales, se pospuso del 12 al 16 de abril.

Los niveles de reserva de agua son actualizados diariamente por las autoridades locales, que instan a la población a mantener el consumo por persona y por día en 50 litros como máximo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo en una ducha de cinco minutos se gastan unos 100 litros de agua.
La sexta

Lo que está sucediendo en Ciudad del Cabo es una de las peores consecuencias del cambio climático, sequías extremas, cada vez más recurrentes.