sábado, 24 de marzo de 2018

Apagón rapeado hoy

El rap será el eje central del evento que WWF celebrará este sábado en Madrid dentro de la undécima edición de la Hora del Planeta, que se ha convertido con el tiempo en la mayor campaña de movilización sobre el medio ambiente y que consiste en apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 (hora local de cada país) para actuar contra el cambio climático.

Con el objetivo de concienciar al público más joven, WWF ha puesto en marcha un concurso de improvisación de rap con el eje central en las especies en peligro, el aumento de las temperaturas y los problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta.

En menos de una semana, más de 70 concursantes de 'freestyle' de toda España se han presentado al concurso 'BatallaxelPlaneta'. Este estilo musical se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando la letra a la vez que se rapea.

WWF destacó que el rap siempre ha sido una vía de expresión y de crítica social que, en esta ocasión, se pone al servicio del medio ambiente. Por eso, este género musical irrumpe por primera vez en la celebración de la Hora del Planeta como un instrumento para promover el interés y la protección de la naturaleza entre el público más joven.

Con letras apoyadas en una base de fondo que marca el ritmo, el rap se presenta esta vez como una manera distinta y original de reflejar la realidad del cambio climático. Los participantes han grabado y subido sus vídeos de 60 segundos a través de la web Urban Roosters, con raps improvisados sobre esta temática.

EXHIBICIÓN FINAL

La exhibición final tendrá lugar este sábado frente a la Puerta de Alcalá de Madrid durante la Hora del Planeta. Los dos ganadores podrán subirse al escenario y enfrentarse en una 'BatallaxelPlaneta' con raperos profesionales, que improvisarán en directo usando las palabras propuestas por los asistentes, siempre con el medio ambiente como protagonista.

ecodiario