Muchas han sido las iniciativas para crear conciencia sobre los cambios en el ecosistema de la Tierra por el calentamiento global; documentales, películas de ciencia ficción e incluso celebridades como Leonardo DiCaprio y el conductor David Letterman se han dado a la tarea de difundir las consecuencias y las soluciones para contrarrestar el cambio climático.
El mundo del arte también se ha sumado a esta causa y un ejemplo es el trabajo del artista urbanoSean Yoro, mejor conocido como Hula.
Para su más reciente proyecto, titulado “What If You Fly”, Sean Yoro viajó hasta la isla de Baffin cerca de la costa de Nunavut, en Canadá, en donde el cambio climático ha cambiado el paisaje y la vida del pueblo inuit, quienes ven amenazado su estilo de vida por el derretimiento de los glaciares.
El trabajo de Hula se compone de retratos de mujeres de diversas etnias, cuyo lugar de origen está amenazado por el cambio climático. Para su proyecto “What If You Fly”, eligió a Jesse Mike, una mujer inuit que vive en la isla de Baffin con su hija y quien muestra su frustración por la gran cobertura que dan los medios a lo que sucede con la fauna debido al calentamiento global, pero que dejan de lado lo que ocurre con las personas que habitan en estas regiones.
National geographic