domingo, 15 de mayo de 2016

China: se vende aire limpio

Fue la primera alerta roja por contaminación de la historia de China. El 8 de diciembre de 2015, los residentes de Pekín recibieron un SMS del Gobierno municipal que los invitaba a no salir de casa en la medida de lo posible. Mientras la capital china sufría una de sus periódicas olas de polución y se ahogaba en una nube tóxica, numerosas empresas se preparaban para hacer su agosto. Fabricantes y vendedores de mascarillas, purificadores y medidores experimentan incrementos explosivos en sus negocios cuando la contaminación se dispara.

“Para cuadrar el inventario, es una pesadilla”, afirma Liam Bates, cofundador de la empresa Origins, que fabrica purificadores y aparatos de medición. “El Gobierno chino pidió a la gente que no saliera a la calle y muchas personas que pasaban del tema, que creían que era una cosa de extranjeros o de gente rica, se volvió loca", recuerda. "En dos días vendimos lo mismo que el mes anterior, y en cuatro días duplicamos esa cantidad. Nos quedamos sin 'stock' durante un mes”.

Leer más:  Contaminación: Se vende aire limpio: el nuevo nicho de consumo de la clase media de China. Noticias de Mundo  http://goo.gl/tUfZr2

Greenpeace pone mascarillas a estatuas en Londres