jueves, 17 de marzo de 2016

Iniciativa en Buenos Aires: un árbol para mi vereda

Buenos Aires (Argentina)

Un simple gesto para concienciar sobre la importancia de la participación ciudadana y de la importancia de los árboles. La iniciativa se llama "un árbol para mi vereda", puedes verla entera aquí 
En España también se han desarrollado muchas iniciativas parecidas con árboles autóctonos.
Así lo definen:
Re-encontrarse con una semilla. Con la vida en estado latente que espera el contacto con el agua para desplegarse y manifestarse en toda su esencia. Con la vida primigenia que explota y nos llena de energía ascendente, pura, directa, sin guardarse nada, verdadera.
La semilla contiene esa chispa que espera suceder y despertar. Presenciar ese momento también nos despierta a nosotros. Nos llena de vida. Nos re-conecta con la tierra. Las raíces en nuestros pies van un poquito más abajo, o tal vez sólo sea lo que sentimos.
Nosotros también somos semillas. Por eso, queremos sembrar muchas semillas. Semillas de todas las formas y tamaños, para que se manifiesten libremente, brindando todo lo que traen. Semillas que traigan de vuelta la vida.
Queremos que crezcan hasta ser árboles y dar cobijo a otros seres. Arañas, escarabajos y bichos bolita. Donde el hornero o la garza, puedan hacer su casa o descansar antes de seguir vuelo.
 

"Criar y plantar árboles es nuestra forma de cuidar el agua, proteger el suelo, limpiar el aire, y mantener el fuego.”

Por si alguien se anima, también hicieron un vídeo de cómo plantar un árbol

Vídeo del evento (música Perota Chingo)