sábado, 12 de marzo de 2016

Compartir como nuevo modelo económico

Video promocional sobre consumo colaborativo
Retomar viejas costumbres que siempre han existido en nuestro país y en otros muchos, evitando gastos innecesarios, la necesidad de tener cosas y guardarlas aunque no se utilicen. En él, las personas que participan cuentan sus propias experiencias (comunicación entre pares).

Conferencia: nuevo modelo económico: identificando claves
Foro nueva economía, nueva empresa

En ella dan muchos ejemplos de compartir coche, casa, habitación, asistir a eventos, etc.
La sociedad colaborativa está cambiando profundamente la forma en que vivimos, trabajamos, nos financiamos y consumimos. Una sociedad con comunidades e individuos empoderados mediante el uso de tecnologías colaborativas reforzadas por las redes descentralizadas, los marketplaces y las plataformas. Al igual que con el uso de estas tecnologías, localmente también se han creado redes o grupos que se reúnen para hacer lo mismo. Es decir, la tecnología permite mayor expansión pero la sociedad retoma o mantiene los mismos comportamientos de "sostén" social y reutilización de diferentes cosas.

En TEDxSydney, Rachel Botsman dice que estamos "conectados para compartir" y muestra cómo los sitios web como Zipcar y Swaptree están cambiando las reglas del comportamiento humano.