martes, 15 de agosto de 2017

Instituto vasco de la mujer y spotify



Las canciones del verano y los hits del resto del año, las más escuchadas y reproducidas, sus ritmos y melodías, pero también sus letras, se cuelan y se graban en nuestros cerebros. El problema es cuando ese mecanismo de aprendizaje por repetición modela los hábitos y las ideas, y lo que se repite hasta la saciedad justifica, alienta o simplemente resta importancia, a cualquier tipo de violencia contra las mujeres.




“Se trata de sensibilizar a los más jóvenes, dentro de una estrategia global que tiene como objetivo a toda la sociedad vasca, de cómo la música afecta con sus contenidos a nuestros hábitos e ideas”, ha explicado la secretaria general de Emakunde, Zuriñe Elordi. “Hay muchas más y podrían haber sido otras 200 o mil canciones diferentes, pero hemos hecho esta selección como una vía de reflexión para que los jóvenes elaboren respuestas propias frente al lenguaje sexista y a cualquier forma de violencia contra las mujeres”.




La lista se puede localizar en Spotify bajo el nombre de Beldur Barik (Sin miedo) y también en la página web del mismo nombre. Propone bailar con Bebe (Ella), Lady Gaga y Beyonce (Telephone), Zaz (Je veux), Fugazi (Suggestion), Maixa eta Ixiar (Emakume jaio nintzen), Tremenda Jauria (Tú no eres mi papi), Calle 13 (Atrévete-te-te) y Amparo Sánchez con Alma de Cantaora, además de otras 192 más de diferentes ritmos y estilos.




El país