martes, 6 de junio de 2017

Trump y su retirada

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del acuerdo de París sobre cambio climático tendrá una serie de consecuencias en el mundo e incluso puede crear un efecto dominó.



El anuncio que Trump realizó este jueves -que causó consternación en buena parte de la comunidad internacional y en los sectores progresistas de EE.UU.- significa de hecho que el acuerdo para controlar el aumento de la temperatura en el planeta se quedará pronto sin el segundo país que emite más gases de efecto invernadero.

"Estados Unidos se retirará del acuerdo de clima de París", dijo Trump desde la Casa Blanca, aplaudido por simpatizantes presentes y seguido con atención alrededor del mundo.

Argumentó que la medida busca proteger los intereses de EE.UU., principalmente su economía, calificando al pacto global de 2015 como "muy injusto" con Estados Unidos.

El proceso de retirada del acuerdo por parte de la mayor economía mundial podría durar cerca de cuatro años y Trump señaló que está dispuesto a negociar un pacto diferente.

Sentados en retretes, con el rostro de Donald Trump y arropados por una pancarta enorme en la que se leía "Me importa una mierda el cambio climático". Un grupo de activistas de Greenpeace han protestado así este lunes en Praga, en República Checa, contra la decisión de Trump de sacar a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático. Los ecologistas han llevado a cabo la acción ante la embajada de los Estados Unidos en la capital checa