martes, 6 de junio de 2017

Ecosia


Ecosia es un motor de búsqueda en Internet que trabaja junto con el buscador Bing. Su eslogan consiste en donar el 80% de los ingresos que percibe por publicidad a un Programa de Plantación de árboles en África. Su actual beneficiario, (The Nature Conservancy), gestiona el programa www.plantabillion.org, una campaña de reforestación del Bosque Atlántico brasileño (Atlantic Forest) que tiene el objetivo de plantar mil millones de árboles antes del 2025. Ecosia GmbH tiene su sede en Berlín, Alemania, y cuenta con un equipo que oscila entre siete y trece miembros.



Según una noticia publicada en el diario alemán taz,1 la protección de una hectárea de bosque tiene un costo de 5 Euros, con lo cual la recaudación promedio por consulta de 0,13 centavos de euro y la donación del 80 % de las entradas hacen posible el financiamiento que protegería alrededor de 2 m2 de bosque por búsqueda. La documentación de los pagos efectuados a WWF puede consultarse en línea.



Entre 2009 y julio de 2013 Ecosia ha colaborado con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para luchar por la conservación de los Parques Nacionales de Juruena y Tumuncumaque (ambos en la selva tropical del norte de Brasil), habiendo donado un total de 1.266.295 euros. El lanzamiento de Ecosia tuvo lugar el 7 de diciembre de 2009, cuando se celebraba la XV Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU 2009 en Copenhague. Este motor de búsqueda era el sucesor de otros proyectos benéficos, como Xabbel, Forestle y Znout, todos ellos también del fundador de Ecosia Christian Kroll. Forestle y Znout se suspendieron en agosto de 2013 y sus URL se redireccionaron a Ecosia.


El 26 de enero de 2016, con el lanzamiento de la versión 26, el navegador web Pale Moon agrega a Ecosia entre sus motores de búsqueda predeterminados. Ecosia es un nuevo proyecto de Christian Kroll, quien ha desarrollado ya otras dos máquinas de búsqueda “verdes”: znout.org y forestle.de



Wikipedia


A B Corporation is a new type of company, which uses the power of business to solve social and environmental problems. Nonprofit organization B Lab is the B Corp certification body.
They give 80% of their proceeds (i.e. the commission they make from the ads, after paying a cut to Bing, i.e. Microsoft) to WWF rainforest protection efforts which is all good and fine when one does not consider how those large NGOs, such as WWF, with their corporate-style managements, function. In addition to that there is the issue of the WWF's concerns about protecting their intellectual property that has held back the spread of the wonderful One Planet Living concept.
Just using Ecosia does not help direct money to WWF in any way. Only clicking on ads does – and they explicitly state that you should not just do searches and click ads for the sake of it as these are just filtered out and not counted.
So, the truth of the matter is that using Ecosia does not mean that every time that you use it a tree is being planted, regardless of the claims that seem to be circulating.
The small part of the energy involved in your search that Ecosia use to serve the results pages is brought from the German co-operative company Greenpeace Energy (who are a bit like Ecotricity in that they both buy and build renewables, but are also a co-operative which is nice). Its good that they buy their energy from such a supplier.
Greenview