martes, 9 de mayo de 2017

Ecodestrezas

Los profesionales del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) han editado esta obra titulada “Talleres educativos para construir ecodestrezas“: Recuperando las habilidades que nos permiten reducir el impacto ambiental en nuestra vida cotidiana y aumentar nuestra resiliencia para facilitar a los educadores, dinamizadores sociales y demás público interesado recursos para organizar talleres prácticos didácticos y enriquecedores para construir ecodestrezas.

Los talleres educativos son los siguientes:
Como los chorros del oro . Productos de limpieza eco.
Belleza, salud e higiene personal . Cosmética natural.
Las hierbas nos curan . Producción y uso casero de plantas medicinales.
Plagas, enfermedades y “otras hierbas”. Remedios caseros para el jardín o el huerto.
Golosinas naturales . Construcción de un deshidratador solar.
Yo me lo guiso, yo me lo como. Cocina para aprovechar las sobras.
Yo me lo coso, yo me lo pongo. Taller de costura de ropa de segunda mano.
La ITV de la de las dos ruedas Taller de mantenimiento básico de la bicicleta.
El limpiador de toda la vida . Taller de elaboración casera de jabón.
Nuestra basura puede ser abono. Taller de compostaje doméstico.
Consumir en plural. Los grupos de eco-consumo.