sábado, 6 de febrero de 2016

Iniciativas Sevilla decrece

Desde la Red de Decrecimiento Sevilla hemos lanzado DecreAcción 01:”Ropa Gratis” y te animamos a que profundices un poco más en cómo te vistes y cómo funciona el negocio textil; porque conocer y saber nos permite elegir, y cada vez que compramos emitimos un voto. Recuerda que, compartida,… ¡nuestra ropa es más!.
"A partir de ahí, daremos algunas pistas para ejercer un consumo más responsable: desde la ropa ecológica o slow fashion, que utiliza fibras naturales que requieren menor cantidad de productos químicos para su fabricación y asegura unos estándares sociales y medioambientales; al comercio local que, entre otras cosas, reduce las emisiones de CO2 al no requerir transporte; el mercado de segunda mano, con gran presencia en otros países y que poco a poco va calando también en España; prácticas como organizar intercambios con amistades para alargar la vida de las prendas; o el “háztelo tu mismo”(del inglés Do It Yourself) para las manitas más habilidosas, mediante la transformación e incorporación de nuevos elementos a ropa ya confeccionada".
Programa sobre decrecimiento y transición emitido en Radiópolis (98.4 FM), la radio de lxs ciudadanxs de Sevilla; y organizado por la Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad. www.sevilladecrece.net