En Greenpeace hemos desafiado al calendario y en este invernal mes de abril te presentamos en exclusiva el que podría ser el próximo ‘hit del verano’: el ‘Placa, placa, impuesto al Sol’ de Rajoy.
Con el Ministro de Energía Álvaro Nadal como featuring estrella, el Presidente del Gobierno aspira a destronar a Maluma y Luis Fonsi este verano con este ‘temazo’.
El tema, en colaboración con Iván Lagarto, está compuesto por varios fragmentos de frases reales del propio Rajoy y pone en evidencia el verdadero significado de su discurso sobre las energías renovables y, en especial, el conocido como ‘impuesto al sol’.
Y es que el pegadizo ‘placa, placa’ no solo hace referencia a los paneles solares, sino que es más bien una alusión a la bofetada que simbólicamente recibimos los ciudadanos que queremos generar y consumir nuestra propia energía.
Acompañando al futuro éxito de la temporada estival encontramos un videoclip viral que muestra el lado más despreocupado de nuestro Presidente, casi tanto como su poca preocupación por el derecho de la ciudadanía a disfrutar de las renovables y el autoconsumo.