Solubag, el emprendimiento nacional chileno ganador de SingularityU Chile Summit, revolucionará la industria del plástico
En una conferencia de prensa que convocó a los principales medios de nuestro país, los chilenos fundadores de Solubag, Roberto Astete y Cristián Olivares, dieron a conocer este importante e innovador avance que consiste en bolsas plásticas que se desintegran al entrar en contacto con el agua.
Los dos artífices de este producto, hallaron la fórmula química a base de PVA (alcohol de polivinilo, soluble en el agua) y que reemplaza a los derivados del petróleo, los causantes de la indestructibilidad de los plásticos que se han integrado en la cadena alimenticia de los animales que pueblan los océanos y deterioran el medio ambiente.
“La gran diferencia entre el plástico tradicional y el nuestro es que aquel va a estar entre 150 y hasta 500 años en el medio ambiente y el nuestro solo demora cinco minutos en desaparecer. Uno decide cuándo lo destruye. Hoy día la máquina recicladora puede ser la olla de tu casa o la lavadora”, afirma Astete.
Dado el impacto que esta solución podría tener a nivel mundial, los fundadores de Solubag fueron premiados como emprendimiento catalizador de cambio en SingularityU Chile Summit 2018, lo que les hizo merecedores de una plataforma de visibilidad para Solubag y una beca para Singularity University en Silicon Valley, a donde viajarán en septiembre de este año.