miércoles, 26 de junio de 2019

Electrolineras




Las electrolineras son puntos de recarga en las que el coche se conecta directamente a la red eléctrica. Es decir, son como las tradicionales gasolineras pero en vez de proporcionar diésel o gasolina cuentan con enchufes que proporcionan electricidad. ¿Cuántos modos de recarga existen? En función de la potencia del poste de suministro existen cuatro tipos de recarga diferentes: Mo do 1: se conecta directamente con el coche; es decir, no existen comunicaciones entre la infraestructura de carga y el vehículo eléctrico. Es una corriente alterna de 16 A y suele tardar entre seis y ocho horas (potencia máxima de 250 V y 3,7 kw). Modo 2: muy similar a la anterior, pero con la diferencia de que hay un dispositivo intermedio que verifica la conexión con el vehículo, es decir, en caso de no ser efectiva alertará al usuario. Es una corriente alterna de 16 A y suele tardar entre seis y ocho horas (potencia máxima de 250 V y 3,7 kw). Mo do 3: en este caso la corriente alterna es de 32 A y la potencia máxima de 250 V y 7,4 kW. En estos casos, el tiempo de carga suele ser más breve, en aproximadamente 4 horas se puede obtener una carga completa. Modo 4: son habituales en centros comerciales y puntos de recarga profesionales, estas estructuras con conversor a corriente continua son las ideales para las cargas más veloces. Así, en cuestión de 30 minutos se puede alcanzar la totalidad de la carga. La corriente continua es de unos 125 A y la potencia máxima de 400 V y 125 kw. Además de estos tipos de recarga que van en función de la potencia del poste de suminstro, España también dispone de un punto de recarga ultra rápida. Un sistema que permite recargar hasta el 80% de la batería en tan solo seis minutos, un tiempo equivalente al de un método de repostaje convencional. Este tipo de instalaciones disponen de una potencia máxima de 700 kw. Según los datos de Electromaps, en España actualmente hay un total de 4.343 electrolineras.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3616857/0/electrolineras-coches-electricos-puntos-recarga-espana/#xtor=AD-15&xts=467263

martes, 25 de junio de 2019

Sing for the Climate Belgium - Final clip

Period. End of sentence

Documental

Sinopsis:
En un pueblo rural de Delhi (India), las mujeres han comenzado una revolución pacífica. Su lucha es contra el estigma de la menstruación. Durante generaciones, las mujeres no han tenido acceso a productos de primera necesidad, viéndose obligadas en muchos casos a abandonar sus funciones o incluso los colegios en los que estaban estudiando. Sin embargo, un día una compañía instala en el pueblo una máquina dispensadora de compresas que les permite crear sus propios productos. El proyecto nace en California, y recibe el nombre de “The Pad Project”.




Triste Trofeo

lunes, 17 de junio de 2019

La maison en petits cubes


La Maison en Petits Cubes (つみきのいえ, Tsumiki no ie) es un cortometraje animado japonés creado por Kunio Katō. Fue ganador del Premio Cristal del Festival Internacional de Películas Animadas de Annecy en 2008 y de un Premio Oscar al mejor cortometraje animado en 2009. Esta trama, así como la calidad de los trazos, hacen de La maison en petits cubesun tierno corto animado de calidad, que pude tocar en lo más profundo a cada persona.

Si bien al principio de la historia hallamos un mensaje ecologista que alerta sobre los peligros del calentamiento global, luego toma mayor valor la relación del ser humano y su apego con el hogar, pues al final este resulta su único espacio propio, que con el pasar de los años se vuelve un silencioso guardián de sus recuerdos (tristezas, alegrías, amores) y un nexo con los momentos vividos.

culturainquieta

Menstrualand




lunes, 10 de junio de 2019

César Manrique


"Se puede cambiar el mundo con una verdad entre las manos", y con esa filosofía Manrique transformó una isla vertedero como Lanzarote en el paraíso del turismo exclusivo y en su mejor obra de arte



Eldiario


El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Cervantes llevó a cabo en su sede central, en Madrid, un acto de homenaje a César Manrique, en el marco del centenario de su nacimiento, destacando su vertiente activista y ambientalista, de artista comprometido con la defensa del territorio, el paisaje y la naturaleza.

El acto, que fue organizado conjuntamente por el Instituto Cervantes y la Fundación César Manrique, comenzó con la proyección de la película “Taro: El eco de Manrique”, del cineasta Miguel G. Morales, ante un auditorio de más de un centenar de personas. Continuó con una mesa redonda en la que participó el propio Morales, el director de la Fundación César Manrique (FCM), Fernando Gómez Aguilera, el naturalista Joaquín Araújo y el urbanista Fernando Prats. Martín López-Vega, director de cultura del Instituto Cervantes, abrió el acto: ““Pocos como César Manrique nos enseñan que la convivencia con la naturaleza es un valor supremo”, señaló.

El periodista Saúl García, que moderó la mesa, planteó la pertinencia de mirar hacia el arte para buscar respuestas ante el reto del cambio climático y la ausencia de liderazgo mundial. Miguel G. Morales señaló que César “mostró un atisbo de utopía” y que su mensaje llega porque conecta “con nuestras pulsiones más primarias”. “Su mensaje es enseñar a ver, hacernos partícipes de la búsqueda de la belleza y nos alista como combatientes por un futuro mejor”, aseguró.

Araújo expuso que “el pensamiento ecológico es el más arriesgado” porque supone enfrentarse a los intereses que pretenden “devorar el paisaje”, y señaló que César “era una voz solitaria que pretendía algo que empieza a vislumbrarse como posible: aterrar a los poderes de este mundo”. Aseguró que Manrique ofreció el ejemplo de que para el ecologismo “poco hay más hermoso que dedicar la vida a defender la vida”.
Diario de Lanzarote

Guapos y guapas

domingo, 2 de junio de 2019

Dorothy and harp

#LAINFANCIAMARCA

DEBEMOS CUIDAR LA INFANCIA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE NUESTRO PAÍS

Los niños y las niñas de nuestro país son los que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en las ayudas sociales.

Si queremos evitar que el 25% de los niños y niñas de nuestro país sean pobres en 2030, debemos pedir a los partidos políticos que prioricen a la infancia. Es necesario pedir un compromiso político y social, gobierne quien gobierne, para poner en el centro del debate las medidas encaminadas a trabajar por el bienestar de los niños y niñas más vulnerables. Más de una cuarta parte de nuestros niños y niñas seguirán creciendo en pobreza en la próxima década.

Podemos cambiar el rumbo de la historia y construir un futuro en el que los niños y niñas crezcan con todas las oportunidades a su alcance. Los niños y las niñas no votan, pero no pueden estar ausentes del debate político. Si no tomamos medidas urgentes estamos condenando a las futuras generaciones.

Con nuestra nueva campaña #LaInfanciaMarca queremos denunciar la falta de compromiso político con los derechos de la infancia. Tenemos que invertir en Infancia hoy para evitar que sean condenados desde que nacen y se conviertan en los pobres de mañana...
savethechildren



sábado, 1 de junio de 2019


Me ha impresionado mucho la forma en que cientos, miles de personas han estado durante divirtiéndose y torturando a la trabajadora de Iveco en España hasta matarla. Me pregunto cómo se sentirán hoy todos y cada uno de los hombres que participaron en el asesinato. Me pregunto cuántas mujeres habrán compartido el vídeo y habrán participado en el acoso, y cómo se sentirán hoy.

Me pregunto cómo es posible que se divirtieran tanto en su momento y ahora nadie admita haber participado en el acoso: a todos les da vergüenza admitir que vieron el video y lo compartieron. Hablamos de una empresa de 3 mil trabajadores en la que ni los compañeros ni los dirigentes movieron un dedo para proteger a una mujer que estaba sufriendo horrores por culpa de un hombre machista y violento.

Me pregunto cómo es posible que a nadie se le ocurriese ir a denunciarle, ya que todo el mundo sabía quién era él. Incluso los que no compartieron el vídeo pero sabían de su existencia: son todos, todas, cómplices de la muerte de Verónica.

Probablemente pocos sabían que lo que estaban haciendo era delito, pero la pregunta es: ¿por qué nadie se indignó, nadie se compadeció, nadie hizo nada?, ¿por qué tanta gente encuentra divertido hacer sufrir a una persona? Tenemos que hablar mucho del machismo, de la banalidad del mal, y de la crueldad de nuestra cultura.

No sólo en los colegios, también en las fábricas, en las instituciones, en los sindicatos, en las universidades, y en las redes sociales.

#StopViolenciaContraLasMujeres #MachismoMata




Coral Herrera