martes, 16 de octubre de 2018

sinAzucar.org


SinAzucar.org, un proyecto fotográfico para tomar conciencia de nuestra alimentación

Crees que, en general, ¿le damos importancia a lo que comemos? ¿O nos dejamos llevar por el poder del marketing?



A mucha gente le gusta cuidar su alimentación pero lo hace con un criterio confundido por el marketing de la industria alimentaria. Por ejemplo, cuando publicamos que un yogur Activia 0% contenía cuatro terrones de azúcar, el comentario que más he escuchado ha sido del tipo “lo consumía porque pensaba que era sano”.

¿Cuál ha sido el producto del que más te ha impresionado saber la cantidad de azúcar?

Hay varios: los veinte terrones de azúcar de cierto café del Starbucks, el 70% de azúcar del turrón de Lacasitos o los cuatro terrones que tiene un paquete pequeño de tomate frito.

He visto que tienes algunos productos que, pese a estar destinados a niños muy pequeños, contienen elevadas cantidades de azúcar (muy superiores a las recomendaciones sanitarias). ¿Somos realmente conscientes de la gravedad que tiene esto?

Para la mayoría de la sociedad es algo que pasa inadvertido. Por ejemplo, un yogur para bebés de Nestlé tiene más de dos terrones de azúcar. ¿Realmente es necesario? Estamos acostumbrando al sabor dulce a los más peques desde muy temprano, lo que probablemente les condicionará en buscar este tipo de alimentos cuando sean un poco más mayores.

¿Nos lo pensaremos dos veces antes de volver a comer alguno de los productos que fotografías?

Espero que por lo menos sea un consumo consciente. Desde sinAzucar.org no pretendemos que la gente haga un cambio radical en su alimentación, sino que nos alimentemos un poco mejor, leamos las etiquetas, evitemos alimentos altamente procesados y dejemos estos productos para ocasiones especiales.

Marujismo.org