viernes, 31 de mayo de 2019

Killing in the name of




«Killing in the Name» es el primer sencillo de la banda estadounidense de rap metal Rage Against the Machine, publicado en su álbum debut homónimo. Lanzada como sencillo principal el 2 de noviembre de 1992, la canción alcanzó el puesto 25 en el UK Singles Chart. En ocasiones, la canción es titulada como "Killing in the Name of", pero es incorrecto en comparación a la lista de canciones del disco.

Escrita sobre la revolución contra el racismo en los organismos de seguridad, «Killing in the Name» es ampliamente reconocida como la canción símbolo de la banda, y ha sido conocida por su distintivo riffs de guitarra y uso intensivo de lenguaje de protesta y soez.

El 31 de agosto de 1999, fue editada de nuevo con la inédita, «Darkness of Greed», junto con la canción «Clear the Lane». La cubierta del álbum, tiene la controvertida fotografía del Thích Quảng Đức, un monje budista vietnamita, quemándose a lo bonzo en Saigón en 1963, en protesta a las muertes de budistas a cargo del régimen del primer ministro Ngô Đình Diệm.
Wikipedia

jueves, 30 de mayo de 2019

Elecciones europeas


'Green wave'

With a double-digit score across Europe's biggest countries including a stunning 20% in Germany, the Greens bagged record gains in European elections today with younger voters leading calls for action to halt global warming.

The environmental party was on course to double their score in Germany from the last EU elections in 2014, knocking the Social Democrats off their traditional second place.

In France, the Greens was set to win 12-12.7% of the EU vote, up from 8.9% in 2014.

Likewise in Austria, Ireland and the Netherlands, the environmental party were on course to garner more than 10%.

With the two main traditional EU blocs - the conservative EPP and the centre-left Social Democrats projected to lose ground, the Greens could end up as kingmaker in the European Parliament.
RTE
 


Segundos en Alemania, terceros en Francia, por delante de los conservadores británicos en Reino Unido, fuertes en Holanda, Bélgica e Irlanda. La novedad en Portugal. Tras las elecciones europeas del pasado domingo, el grupo político de los Verdes, cuarta fuerza de la Eurocámara con un 9,19% de votos y 69 diputados (17 más que en 2014), ha acallado las voces que atribuían a los ecologistas la vitola de rivales inofensivos, algo así como una eterna promesa con mucha presencia en la calle y poca en las urnas. MÁS INFORMACIÓN Los Verdes afrontan el reto de llevar a las urnas el clamor ciudadano Ska Keller: “La Comisión se ha movido poco y tarde en materia de emisiones” Apoyados en un electorado joven y urbano, el ascenso de los ecologistas ha provocado, solo unas horas después, los primeros intentos de cortejo. El aspirante a presidir la Comisión Europea, el popular alemán Manfred Weber, les ha tendido la mano para forjar una alianza. Y el secretario general del Ejecutivo comunitario, Martin Selmayr, ha mostrado su esperanza de que la ola verde “tenga un fuerte impacto en el programa del próximo presidente de la Comisión”. De la noche a la mañana, los Verdes son el amigo que todos quisieran tener, el partido de moda. Su líder, la alemana Ska Keller, 37 años, vegetariana, usuaria convencida de la bicicleta y de mala gana del avión, es la imagen fresca de la renovación en la Eurocámara, una institución con una media de edad de 55 años muchas veces señalada como cementerio de elefantes al que van a parar políticos al final de su carrera.

El partido verde alemán es el buque insignia de los partidos ecologistas europeos. En estas elecciones ha protagonizado un logro histórico al situarse por primera vez como el segundo partido más votado, después de los conservadores y por delante de los socialdemócratas. Y lo ha conseguido gracias a la creciente conciencia ambiental en el país, sobre todo entre los alemanes más jóvenes.

Un análisis de los resultados indica, por ejemplo, que entre los menores de 25 años, un 34% ha votado a los Verdes, y apenas un 8% ha confiado en los socialdemócratas. Sin embargo, entre los mayores de 60, un 41% ha votado a los conservadores y apenas un 13% a los Verdes.
El país


sábado, 18 de mayo de 2019

Virus marinos del ártico

Un equipo internacional ha identificado cerca de 200.000 especies de virus marinos, una cifra muy superior a los 15.000 conocidos hasta ahora, según un estudio publicado en la revista científica Cell.

"Los virus son esas cosas diminutas que ni siquiera puedes ver pero, debido a que están presentes en unos números tan enormes, sí que importan de verdad", asegura el autor de la investigación Matthew Sullivan, microbiólogo de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.).


“La mitad del oxígeno que respiramos viene de organismo marinos.“

Asimismo, ha explicado que su equipo ha elaborado un mapa de la distribución de esos virus que puede servir para ver cómo manipulan el ecosistema: "Hay muchas cosas que nos sorprendieron de nuestros hallazgos", apunta.

Una de ellas ha sido el descubrimiento de que esas 200.000 especies marinas de virus que, de acuerdo al análisis practicado, se organizan en cinco zonas ecológicas en todo el océano, algo inesperado para los científicos debido a la naturaleza fluida del mar y la complejidad de sus regiones.

A pesar del paradigma aplicable a organismos mayores de que la diversidad de las especies es mayor cerca del ecuador y menor en las proximidades de los polos, los investigadores recopilaron una gran cifra de muestras en el Ártico en comparación con estudios previos y encontraron un foco de biodiversidad en ese océano.

La investigación tiene implicaciones significativas para el entendimiento del impacto de los microorganismos oceánicos en la atmósfera: "En los últimos veinte años más o menos, hemos aprendido que la mitad del oxígeno que respiramos viene de organismo marinos", detalló el microbiólogo. Al mismo tiempo, agregó, "los océanos absorben la mitad del dióxido de carbono de la atmósfera".Ayuda contra el cambio climático

El científico señala que, debido a procesos químicos complejos, el aumento de los niveles del dióxido de carbono en la superficie acidifica los océanos. "Sin embargo, si el dióxido de carbono se convierte en carbono orgánico y biomasa, entonces puede transformarse en partícula y hundirse en los océanos profundos -subraya-.

Ese es un buen resultado para ayudar a mitigar el cambio climático inducido por el ser humano y estamos aprendiendo que los virus pueden contribuir a que se hunda".
rtve

jueves, 9 de mayo de 2019

lunes, 6 de mayo de 2019

Entrevista a Yayo Herrero

Greta Thunberg COP24

El abuso de poder-"El mundo que queremos"

Daniel Canogar

Memory, and its loss, are a central theme in my work. Unless we remember, we are condemned to an amnesiac present, textureless and flat, lacking the perspective of time.

My recent artwork tackles such issues in different ways. I have scoured junkyards, recycling centers and flea markets, looking for examples of aging technologies that defined our existence in the not-so-distant past. What we throw away holds an accurate portrait of who we were. VHS tapes, 35 mm film, hard discs, CDs, to name just a few obsolete mediums that I have used in my art, are all depositories of our memories. When tossing them out, we are also discarding an important part of ourselves. By projecting video animations onto old media, I attempt to reignite life back into them so as to reveal the shared memory they hold within.

I have also projected large-scale video animations on emblematic monuments and historic buildings in cities across the globe. I contact local communities and create events that allow participants to project themselves literally, and metaphorically, onto their surroundings. In this way they claim the history of their city as their own. Using green-screen technology, I often record performers acting out climbing motions that when projected onto a building’s façade, create the illusion of their ascent to the top. By “conquering” these buildings, they become active participants of a shared history, rather than mere spectators of an urban reality.

I like to break away from the confines of the flat screen and create three-dimensional installations that conceptualize media as sculpture.
danielcalogar.com




jueves, 2 de mayo de 2019

Alaska

Le cimetière a été déplacé deux fois, l'ancienne école est déjà submergée et la nouvelle connaîtra bientôt le même sort si l'érosion continue à dévorer les terres du petit village de Napakiak, dans le sud-ouest de l'Alaska.

«Ici, le changement climatique, on l'affronte tous les jours», lâche Walter Nelson, élu municipal de Napakiak, l'une de ces dizaines de communautés indigènes isolées dont l'existence même est menacée par la hausse des températures qui frappe l'Etat le plus vaste des Etats-Unis.


Le même scénario se reproduit dans toutes les communautés côtières d'Alaska, dont la plupart ne sont pas accessibles par la route, sauf en hiver en roulant sur les rivières gelées, de moins en moins praticables en raison de l'élévation des températures.

De «1901 à 2016, les températures moyennes aux Etats-Unis ont augmenté d'un degré Celsius, tandis qu'en Alaska, elles ont gagné 2,6 degrés», relève Rick Thoman, expert du Centre d'évaluation et de politique du climat de l'Alaska.
cnews.fr